El ‘Back to School’ de los 30 🧳📚🧠😅


Hola Reader

back·sztori #12 | El ‘Back to School’ de los 30 🧳📚🧠😅

Septiembre marca el inicio de un nuevo año escolar y para nosotros los adultos, marca la vuelta a la realidad. Marca el inicio de un nuevo año de evaluación y comparación. Marca la época de más presión porque en breve se acaba el año y volvemos al ciclo de las metas.


El back to school a los 30 es peculiar. Nuestro horario escolar está cargado con asignaturas que no aparecen en ningún currículum oficial, pero que son fundamentales para vivir y crecer. Asignaturas que queramos o no siempre terminamos cursando y a veces suspendemos una y otra vez, porque no terminamos de dominar lo esencial. Asignaturas como:


Gestión emocional 101: Aprender a sobrevivir un lunes sin café.

Porque volver no solo es físico, también es mental. Volvemos al trabajo después de las vacaciones o después de un tiempo estando inactivos, para sumergirnos en reuniones que pudieron ser un email y montones de tazas de café. Lo cual hace que el cerebro no tenga tiempo para reajustarse, para recuperar su ritmo. Y aunque extrañamos la rutina porque es nuestro espacio seguro, tal como la escuela. No podemos evitar ser la versión humana de Bellota (si, esa chica super poderosa), porque todos los días parecen ser un lunes sin café.


Comunicación 2.0: El arte de hablar a través de memes.

Tener un master en encontrar memes para expresar nuestro estado emocional, porque si pudiéramos ser honestos, estaríamos desempleados y presos.


Relaciones humanas: No se trata de saber quién eres, sino de quiénes son los demás.

A los 30 te reencuentras contigo, con tu pasado, con las cosas que tienes tiempo evitando. Valoras más la calidad que la cantidad en las relaciones de trabajo y familiares. Pero eso no es suficiente para pasar de curso. Necesitas dominar el caradurismo, y entender que no todo sale bien y a veces, eso es lo mejor, en especial cuando nuestros planes, amistades o situaciones laborales pueden destruirnos lentamente.


Finanzas personales: El arte de sobrevivir con un sueldo cebolla. Esta es la que casi todos reprobamos. Fingimos amar la libertad hasta que esta afecta nuestro sueldo y la capacidad de sobrevivir al día a día. Aquí la vida nos enseña a no sobregirar la tarjeta, porque aunque puedes y te lo mereces, tienes que recordar que solo vives una vez para estar en deuda eterna con cualquier entidad financiera.


Toma de decisiones: O cómo mandar todo a la p*** m.....

Cuestionarse una y mil veces por las decisiones tomadas no es un mecanismo que responde al fracaso, sino al crecimiento; es una forma de probar que ya aprendiste la lección y el efecto placebo se ha acabado. Es un acto liberador que lleva al momento catártico de decir: A la m*****, Que te j**** o mi favorita, Me importa un c***



Organización y prioridades: Porque no hay tiempo para todo.

Saber que los after work son una extensión de la ansiedad social que abunda en las redes sociales está bien, pero entender que todo cobra perspectiva con ellos es un signo de que sabes cuales son las prioridades en la escuela, digo en el mundo laboral. Pues no solo necesitamos la información compartida en tan sagrados espacios, también es prioridad que las cervezas estén bien frías. 😉

Autocuidado: Una master class en sostenibilidad personal.

Sentimos el deber de cumplir con todos menos con nosotros mismos, porque somos millennials, no Gen Z. No tomamos micro jubilaciones, sino que nos postergamos, como si fuera deporte, la asignatura menos valorada pero la más necesitada.

Estas asignaturas son esenciales para entender que la vida consiste en pequeñas victorias, en celebrar un punto más en la evaluación diaria, aun cuando no tengas el acumulado suficiente para pasar de curso. Qué por muy importante que sean las asignaturas principales, siempre vamos a necesitar deporte. Necesitamos ese break, esa hora permitida de no hacer nada , ese momento en el que podemos pausar y reiniciar sin sentir miedo a lo que se perdió durante ese instante y mucha confianza en lo que se ganó. Cosas como recuperar horas de sueño, correr para mejorar la forma física, o simplemente un montón de aburrimiento que nos lleve a mejorar nuestra creatividad o salud mental.

Y como dijo Rosé en su discurso de los VMA´s Awards, debemos empezar el día dándonos gracias por presentarnos, por no desfallecer y por creer en nosotros, aún cuando el ruido exterior nos silencie, tal como se lo recomendó su terapista.

Si llegaste hasta aquí cuéntame ¿Qué otra asignatura añadirías a la lista?

Te leo,

Joys!


PD: Una frase.🔥

«Regresar al trabajo es como volver a la escuela: la misma pereza, pero sin recreo.» leído en internet.

¡Hasta la próxima!

Un abrazo, Joys =)

back·sztories

Cada dos semanas recibirás una nota con un análisis de la cultura pop a través de la mirada del cine o la literatura. Nada de Spam, solo un poco del drama que te gusta.

Read more from back·sztories
la ola de kaganawa y la noche estrellada

Hola Reader Collage de las pinturas La Gran Ola de Kaganawa (Hokusai) y The Starry Night (Van Gogh). back·sztori #20 | El efecto "Fresh Start" 🌤️🧠✨ Que no te sorprenda ver que desde hoy todos los posts son de New Year, New Me.Si bien es cierto que no hay un tiempo específico para el cambio, que no existe una hora mágica y que, después de las 12 campanadas, la vida no será precisamente mejor, existe un concepto psicológico llamado efecto nuevo comienzo o fresh start. Este explica que las...

still de la pelicula die hard 1988

Hola Reader Still de la película Die Hard (1988). back·sztori #19 | ¡Feliz Navidad! 🎄✨ La Navidad ha llegado, y con ella, esa mezcla de magia, caos y ¡un montón de películas navideñas! Es una época ruidosa, llena de expectativas y el típico comentario de: ¡Alégrate, es Navidad! Anja, ¿y si quiero ser el Grinch qué pasa? ¿Acaso, no puedo? 😒 Aunque la navidad está llena de momentos acogedores, esos mismos momentos pueden ser abrumadores. Y es justo lo que El Grinch nos enseña, que no todos...

still de la pelicula el grinch 2018

Hola Reader Still de la película El Grinch (2018). back·sztori #18 | Lo mismo, please🎄📺🍿😏 ¿A que no sabes por qué repites la misma película cada diciembre? No, no es casualidad, es autocuidado. Diciembre es uno de los meses más caóticos, donde todos corren y nadie llega a tiempo. Pero en medio de ese caos, encontramos un oasis de calma en la programación de televisión o los servicios de streaming. Por eso hoy, puse el grinch mientras respondía mails sobre asignaciones de la semana, loca por...